Mutualistas y colectivo protegido

Durante 2024, prestamos servicio a 86.506 empresas y a un colectivo protegido de 744.846 personas.

En 2024 ampliamos la funcionalidad de nuestra Oficina Virtual incorporando la tramitación del pago directo de la incapacidad temporal de trabajadores autónomos y de trabajadores por cuenta ajena y certificamos, mediante la auditoría correspondiente, esta Oficina Virtual bajo los requisitos del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Infraestructuras y equipamiento

Prestamos a nuestro colectivo protegido una asistencia sanitaria y rehabilitación de calidad en nuestras instalaciones del Hospital MAZ de Zaragoza y en el Hospital Intermutual de Levante, así como en los centros ambulatorios propios y concertados de nuestra red de centros distribuida por todo el país. Así mismo, realizamos en los centros de carácter administrativo el control de la incapacidad temporal derivada de contingencias comunes del colectivo protegido.

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Prestaciones asistenciales

Prestamos la asistencia sanitaria a nuestro colectivo protegido basándonos en principios de calidad, mejora continua y eficiencia, teniendo como objetivo la reincorporación de los accidentados a sus puestos de trabajo en condiciones óptimas.

Asimismo, en MAZ, gestionamos las prestaciones económicas por incapacidad temporal derivadas de contingencias profesionales y contingencias comunes.

Nuestra gestión eficaz de las prestaciones y el absentismo repercute positivamente en nuestras empresas mutualistas.

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Prestaciones sociales

Gasto en prestaciones sociales: 435,63 M€

MAZ, completa su actividad y compromiso con las personas trabajadoras de las empresas mutualistas y con las personas trabajadoras por cuenta propia, poniendo a su disposición y a la de sus familiares, una serie de prestaciones sociales, que pueden ayudarles a superar las posibles situaciones de necesidad que se hayan podido generar tras un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

En 2024, la Comisión de prestaciones especiales de MAZ aprobó la concesión de 1.184 ayudas a 198 personas trabajadoras con un importe de 392.105 €.

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Servicios complementarios

MAZ, buscando añadir valor en su respuesta a las necesidades de salud laboral de las personas trabajadoras de las empresas asociadas, ofrece una serie ​de servicios complementarios a sus mutualistas, que alcanzan gran desarrollo en nuestra entidad, y un alto grado de utilización por parte de nuestras empresas mutualistas y el colectivo protegido. A destacar:

Asistencia social
Botiquín primeros auxilios
MAZ 24 horas
Asistencia en extranjero
Comunicación proactiva

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Empresa saludable

En nuestro compromiso activo de colaborar en la promoción e integración de la Salud Laboral, diseñamos, elaboramos y promovemos actividades realizadas por expertos en las diferentes disciplinas preventivas. Orientadas a la concienciación, sensibilización y difusión de actividades relacionadas con la Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, así como con la Salud.

Más de 36.000 actuaciones de asesoramiento en materia preventiva realizadas.

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En 2024 hicimos entrega de los premios de la X Edición 2023 PREMIOS MAZ Empresa Saludable.

Inspirados en la promoción y fomento de la prevención empresarial, animamos a nuestras empresas mutualistas a presentarse a este reconocimiento que nació con la misión de destacar las mejores prácticas en materia de prevención de riesgos laborales y la disminución de la siniestralidad, convirtiendo a las empresas que las realizan en empresas ejemplares y reconociéndolas en este ámbito.

Seguridad de la información

MAZ protege la privacidad de sus empresas mutualistas y de su colectivo protegido dando estricto cumplimiento al marco normativo para la protección de datos personales, garantizando la seguridad de toda la información y los recursos gestionados desde el puesto de trabajo de nuestras personas.

En MAZ se reciben ataques cibernéticos continuos que no trascienden debido al sólido sistema de seguridad implantado en todo nuestro entorno digital.

En 2024 se interceptaron y neutralizaron más de 73 millones de ciberataques, logrando un 100% de efectividad en su contención.

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Satisfacción

La satisfacción con nuestra actuación es uno de los indicadores más importantes para la mutua ya que es un dato determinante en nuestro propósito, prestar un servicio de calidad.

Prácticamente todos los pacientes atendidos en MAZ son consultados sobre el servicio recibido. Durante el 2024 recibimos más de 20.000 respuestas de nuestros pacientes, obteniendo una satisfacción media de 8,91 puntos sobre 10.

Además del colectivo de pacientes, hemos obtenido el nivel de satisfacción de otros dos colectivos relevantes para la mutua, empresas y colaboradores. En ambos casos, más del 93 % de los encuestados manifestaron estar muy satisfechos con su relación con MAZ.

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