Mutua MAZ
Misión y propósito, visión y valores
Misión y propósito
Cuidar de la salud laboral y el bienestar de nuestro colectivo protegido mediante una prevención eficaz, prestando una asistencia sanitaria y rehabilitación de calidad, gestionando eficazmente las prestaciones encomendadas y colaborando en la reducción del absentismo.
Visión
Ser una mutua referente en salud laboral de ámbito nacional, prestando un servicio excelente, sostenible y digital, adaptado a las necesidades de nuestro colectivo protegido.
Valores
Asistencia sanitaria excelente: priorizando la calidad del servicio, impulsada por los procesos y por los medios tecnológicos y humanos.
Orientación al cliente para garantizar su satisfacción y el cumplimiento de sus expectativas: accesibilidad, cercanía, inclusividad, eficacia, eficiencia, profesionalidad y garantía en la seguridad de la información.
Identificación y retención del talento desarrollo profesional de las personas y gestión del conocimiento.
Trabajo en equipo como base para el logro de los objetivos.
Reconocimiento de alianzas como instrumento para mejorar la calidad de los servicios.
Orientación a resultados, gestión activa de los riesgos, actitud de transformación constante.
Cumplimiento normativo: honestidad, transparencia y rigor en la optimización de los recursos públicos.
Sostenibilidad: Trabajamos con responsabilidad y compromiso, para la sociedad de hoy y para la de mañana.
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Cultura organizacional
Nuestra cultura es el conjunto de creencias, comportamientos, normas y valores que son compartidos por las personas y equipos de nuestra Entidad. Influye en cómo la gente se comporta, en lo que la gente hace y dice, no solo con sus compañeros sino también con los grupos de interés externos. La cultura nos conduce a una estrategia de transformación para consolidarla en la organización.
Por ello, desde un enfoque de orientación a la mejora continua y a la innovación, el 29 de abril de 2024 se lanzó el proyecto de cultura, que tiene como objetivo consolidar los valores sobre los que la cultura organizacional de MAZ se sustenta, mediante la participación de las personas de la Entidad y que permitirá evolucionar nuestro modelo de cultura actual.
El proyecto pretende definir un modelo de cultura deseado con su hoja de ruta para alcanzarlo, tomar el pulso de la Entidad, desplegar y desarrollar nuestros 8 valores en un modelo de comportamientos, e implicar a cada individuo de MAZ, haciendo que se sientan parte de la cultura de empresa.
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Red de centros
Disponemos de una amplia red de centros asistenciales distribuidos por todo el territorio nacional, donde se atiende a las personas trabajadoras con un grado máximo de compromiso y calidad, tanto en el aspecto de asistencia sanitaria como en el de gestión administrativa.
Más de 1.000 centros sanitarios a disposición de nuestras empresas y colectivo protegido, de los cuales 85 son propios, dos de ellos hospitales.
Nuestra red de centros propios se encuentra disponible en el siguiente enlace.



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Distinciones, certificados y premios
Nuestro compromiso con la calidad y la excelencia se refleja en los premios y reconocimientos que recibimos de diferentes entidades e instituciones.
Estos galardones son una garantía de que cumplimos con los más altos estándares de calidad y seguridad, y que ofrecemos una atención personalizada y humanizada a nuestros mutualistas y pacientes.
Así mismo, estos premios nos motivan a seguir mejorando y a innovar en la prestación de servicios sanitarios.
A continuación, les presentamos algunos de los premios y reconocimientos que hemos obtenido en los últimos años.
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Inteligencia artificial
En este 2024, iniciamos la implantación de IA en la mutua. Con mucho menos esfuerzo que hasta ahora, podremos automatizar tareas repetitivas, mejorar la eficiencia y reducir el tiempo de respuesta de servicios y procesos o analizar grandes cantidades de datos para tomar decisiones basadas en información fiable y valiosa.
Todo ello en beneficio de nuestro colectivo protegido, de nuestro equipo a nivel interno y del resto de grupos de interés, generando un impacto social positivo.
Las líneas de actuación para este año incluyeron:
La implantación gradual de las herramientas de usuario de Microsoft Copilot y Power Automate
Continuación de los proyectos piloto de diagnóstico por la Imagen y de tele-rehabilitación
Plan de formación en la materia
Identificación y gestión de casos de uso eficientes, gestionando adecuadamente la demanda, que iremos implantando gradualmente.
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